El Ayuntamiento de Mérida instalará la primera colonia con gateras y comederos en la Casa del Anfiteatro

  • 31/01/2020
  • 0

En la picota 1.088

El Ayuntamiento de Mérida instalará la primera colonia con gateras y comederos en la Casa del Anfiteatro

El consistorio emeritense instalará en la casa Romana del Anfiteatro la primera colonia con gateras y comederos gestionada tal y como  determina la ordenanza municipal aprobada en 2016 que recoge el criterio de sacrificio cero de animales de compañía y el traslado de las colonias de gatos diseminadas por el núcleo urbano a lugares específicos con unas medidas de  salubridad y protección adecuadas, así como la aplicación del método CES.

Desde la Asociación Salvemos Animales Mérida se afirma que es una solución ética a un problema social que se da en aquellos lugares en los que hay colonias de gatos.

La protectora de animales emeritense SAM destaca que hay varias zonas conflictivas de concentración de gatos en Mérida y este tipo de colonias son muy adecuadas para favorecer el bienestar de los felinos y solventar las quejas de los vecinos.

AGRICULTORES

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha desvinculado este miércoles “los hechos violentos” registrados durante la protesta de agricultores en Don Benito de las organizaciones agrarias convocantes de la misma, y ha calificado de proporcionada la actuación policial.

García Seco ha rechazado que haya habido cargas policiales contra los manifestantes, ya que los agentes se han limitado a impedir que un grupo de ellos, al que ha calificado como “pequeño” en relación al número total, consiguiera entrar a las instalaciones de FEVAL, donde se celebra la feria de Agroexpo.

Según ha dicho, los hechos violentos han sido protagonizados por un grupo de personas “que tenían totalmente organizado” lo que iban a hacer, ya que en días previos habían llamado en las redes sociales a boicotear la celebración de la feria, a “la desobediencia y a evitar la inauguración oficial”.

Las protestas se han saldado con diecinueve personas atendidas por heridas de carácter leve, de los que 16 fueron policías.

3CIS

Según el último barómetro del  CIS que se ha dado a conocer este jueves sobre los resultados que se darían en Extremadura en una hipotética  convocatoria  de elecciones generales, el PSOE obtendría el 22,4 por ciento de los votos, mientras que el PP lograría el 17,1 por ciento de los sufragios, y Vox consolidaría su tercer puesto con el 10,5 por ciento de los votos.

En cuarto lugar en intención de voto se sitúa Ciudadanos, con un 6,6 por ciento.

Los datos también revelan que un 15,8 por ciento de los encuestados en Extremadura no votaría en el caso de que mañana hubiera elecciones generales, mientras que un 14,5 por ciento no sabe a qué partido votaría.

Respecto a los principales problemas que tiene España en la actualidad, para el 55,3 por ciento de los extremeños encuestados por el CIS, el principal problema es el paro, seguido de los problemas políticos en general para el 11,8 por ciento, y la independencia de Cataluña y lo que hacen los partidos políticos, empatados con el 5,3 por ciento de los encuestados.

OPOSICIÓN

Los grupos de PP y Ciudadanos en el Parlamento Europeo han pedido al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que tome medidas contra el gobierno de España por el caso de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, que hizo una escala en el aeropuerto de Madrid pese estar en la lista de dirigentes sancionados por la Unión Europea.

El eurodiputado del PP Esteban González Pons pregunta al jefe de la diplomacia europea si la estancia de Rodríguez en Madrid supone “un incumplimiento flagrante” por parte de España de la política de sanciones de la Europa a Venezuela y, si es así, el dirigente ‘popular’ señala qué medidas piensa tomar Borrell para que hechos similares no vuelvan a producirse.

Por su parte, Ciudadanos pregunta a Borrell si llevará a cabo una “investigación ante la posible violación del sistema de sanciones” y le pide que explique “qué amonestación tiene prevista contra el Ejecutivo español por no asegurar el cumplimiento de las sanciones internacionales”, al tiempo que piden la dimisión al ministro de Transporte, José Luis Ábalos si no esclarece el episodio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *