El Ayuntamiento de Mérida destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en la feria

  • 06/09/2021
  • 0
Televisión Extremeña

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha destacado este lunes “el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad” en la Feria 2021 de la capital extremeña, que ha finalizado ayer domingo con la quema de fuegos artificiales desde el entorno del Puente Lusitania.

La delegada ha recordado que se ha tratado de una feria “especial, distinta” y en la que se ha recuperado el recinto ferial, “con todos sus elementos”, después de un año sin poder celebrarla, y en la que la nota más destacada de los siete días de celebración es la ausencia de incidentes relevantes, ha indicado Aragoneses.

En cuanto a los actos desarrollados, ha destacado la celebración del Día de la Infancia y del Día sin Ruido, y ha avanzado que el consistorio se plantea la posible ampliación de los mismos para próximas ediciones de la Feria.

Al mismo tiempo, en rueda de prensa este lunes en Mérida, Aragoneses ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Loca, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y bomberos, “porque han velado por la seguridad de todos y de todas en estos días de celebración en los que ha destacado la ausencia de incidentes relevantes”. “La coordinación, la vigilancia y la labor de información han sido muy importantes y han hecho posible que la Feria y todas sus actividades discurrieran con normalidad”, incide.

Al respecto, ha explicado que los datos de la Policía Local señalan que no se ha producido un incremento de denuncias ni actuaciones de la Policía Local la pasada semana de Feria (la que va del 30 de agosto al 5 de septiembre).

También se ha puesto de relieve que la Policía Local ha prestado especial atención a la celebración de botellones con una labor preventiva y de vigilancia, evitando su realización y destacando “el respeto de los jóvenes a la hora de recibir la información por parte de los efectivos policiales”.

En este sentido, ha resaltado que “tan sólo” hay que señalar ocho denuncias por consumir alcohol en la vía pública y un establecimiento fue denunciado por venta de alcohol fuera de su horario. Además, se han realizado 40 controles de alcoholemia con el resultado de tres positivos en toda la semana, apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

MESA DE SEGURIDAD

Aragoneses ha incidido en que el plan de prevención en el recinto ferial establecido por la Mesa de Seguridad h
a funcionado de manera “satisfactoria”
con los itinerarios marcados, la ausencia de aglomeraciones y el uso de las mascarillas.

Ha felicitado, igualmente, la solidaridad de los y las emeritenses en la recogida solidaria de alimentos, ya que se recogieron más de 3.500 kilos de alimentos gracias a la iniciativa de la Plataforma de Feriantes para colaborar con esta institución.

En lo que respecta al resto de actividades previstas, se han desarrollado “con total normalidad” siguiendo “en todo momento” las medidas de seguridad, ha recalcado la delegada municipal, quien también ha felicitado a las delegaciones municipales implicadas en la preparación y desarrollo de la Feria.

Por último, Ana Aragoneses ha señalado que, en conversaciones con los empresarios y empresarias instalados en el Ferial “están muy satisfechos por la respuesta de las personas que han visitado el recinto y de los resultados obtenidos“.

 

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *