El Ayuntamiento de Mérida denuncia haber sido sido víctima de una estafa por internet de 50.000 euros

  • 06/09/2023
  • 0
AYUNTAMIENTO DE MERIDA
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctima de una estafa de 50.000 euros, lo que ha derivado en la apertura de una investigación. 

La denuncia se presentó el 10 de agosto y aún no han trascendido las pesquisas que se están llevando a cabo por parte de los agentes.

La estafa ha ascendido a 50.000 euros y se habría cometido por el método «man in the middle», un ciberataque consistente en interceptar las comunicaciones electrónicas entre el ayuntamiento y una empresa que trabaja en un proyecto para la administración local. Televisión Extremeña se ha puesto contacto con el consistorio para esclarecer lo sucedido, respondiendo que todo comenzó cuando una empresa proveedora afirmó no haber recibido la transferencia en una cuenta de su titularidad, pero «a dia de hoy el ayuntamiento desconoce quién es el titular de esa cuenta y ha solicitado a la entidad financiera el reintegro del dinero».

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.