El aviso de nivel naranja por altas temperaturas permanecerá activo en Mérida hasta el martes

  • 05/07/2020
  • 0
TURISTA
Televisión Extremeña

La capital extremeña y las Vegas del Guadiana alcanzarán una temperatura máxima de 41º durante este domingo y lunes, y se prevé que llegue a los 42º el martes, por lo que permanecerá activa el aviso de nivel naranja.

La Agencia Estatal de Meteorología también prevé que esta ola de calor veraniega permanecerá en Extremadura durante varios días, como demuestra el mapa de avisos meteorológicos, que a los activados para este domingo y el lunes, añade ahora nuevos de nivel naranja en toda la comunidad salvo en el norte de Cáceres para el próximo martes.

Este domingo toda la comunidad está bajo aviso por temperaturas superiores a los 38 grados, que superarán la barrera de los 40 en los valles de los grandes ríos, donde se ha activado la alerta naranja.

Un nivel de riesgo importante que se extenderá el lunes a toda la comunidad, con máximas que pueden superar los 42 grados en puntos de las Vegas del Guadiana.

Un intenso calor que persistirá al menos hasta el martes, con nuevos avisos naranjas en toda la comunidad, salvo en el Norte de Cáceres, que será amarillo, por máximas entre 38 y 41 grados.

Alerta NARANJA

PRECAUCIÓN

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda que, salvo contraindicación médica, se tome con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); no esperes a tener sed para beberlos. No consumir bebidas alcohólicas. Usa ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol.

Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas. Evita las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas. Evita exponerte al sol en las horas de mayor riesgo. (de 11:00 a 18:00) si lo haces que sea poco tiempo; utiliza cremas protectoras, y sombrillas o gorros.

Presta especial atención a los niños, (especialmente a menores de 4 años) y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejes niños o personas mayores en su interior. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *