Televisión Extremeña
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha comparecido ante los medios de comunicación para manifestar el “profundo pesar” de la ciudad de Mérida por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco tras 12 años de pontificado.
Osuna ha dicho que el “Papa ha dejado una profunda huella en Mérida y que, para siempre, estará vinculado a nuestra ciudad”. En un comunicado recuerda su “cercanía y sencillez” cuando les recibió en la plaza de San Pedro por la concesión del Año Jubilar Eulaliense.
También señala que durante el pregón de Semana Santa pronunciado por la periodista Eva Fernández, el pontífice envió un videomensaje en el que destacaba que era “única en el mundo” y reconoció a Mérida como “cuna del cristianismo hispano”.




