
Televisión Extremeña
Los emeritenses podrán depositar este jueves y viernes, 24 y 25 de marzo, sus residuos de aparatos elétricos y electrónicos y conseguir a cambio un obsequio, en dos stands instalados en la ciudad en el marco de la campaña ‘GreenWeek’ que lleva a cabo la Fundación Ecolec.
En concreto, los dos puntos en los que podrán dejarse los aparatos en desuso son en la barriada Zona Sur en el parque central y Hogar de Mayores, así como en la barriada La Corchera y muy cerca de las barriadas de Juan Canet, Tierno Galván y San Agustín, habilitados por el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Ecolec.
Para premiar la participación ciudadana, la GreenWeek 22 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen o lleven sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en estos puntos informativos durante este jueves y viernes.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el representante de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, han visitado este jueves la carpa informativa instalada en el Hogar de Mayores de la Zona Sur, con motivo de la GreenWeek 22.
Según ha explicado el alcalde, esta campaña prevé «concienciar sobre la importancia la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos», de tal forma que se pueda contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al reciclaje de los componentes».
Rodríguez Osuna ha explicado que este año «Mérida es una de las cinco ciudades elegidas en esta primera fase de recogida de aparatos electrónicos», de la que ha destacado su importancia, ya que «de ese proceso que se realiza de reciclaje se propicia además que las empresas puedan seguir fabricando con parte de sus componentes este tipo de productos».
Por su parte, Rafael Serrano ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con
esta campaña y «el esfuerzo de los vecinos por acudir a los puntos informativos y traernos sus aparatos electrónicos».
Serrano ha explicado que estos puntos de recogida instalados en Mérida van destinados a pequeños aparatos, como puede ser desde un secador de pelo hasta un teléfono móvil o una lámpara, para su «correcta gestión».
Cabe destacar que en esta sexta edición de la #GreenWeek22 se repetirá la iniciativa ‘1 kilo = 1 árbol’ a nivel nacional, de tal forma que por cada kilo de estos residuos recogido en la ciudades participantes en esta campaña, se llevará a cabo una plantación equivalente de arbolado en un Espacio Natural Protegido.