Televisión Extremeña
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha informado hoy que en Extremadura no se va a dar un aprobado general y este trimestre servirá para repasar y reforzar las materias. Se impulsará la promoción de curso basado en los dos trimestres anteriores para beneficiar al alumno teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno. La repetición de curso será excepcional y deberán ser los docentes los que estimen esta circunstancia.
Aquellos centros que lo soliciten podrán ofrecer a su alumnado una convocatoria extraordinaria en aquellos cursos que finalicen con titulación. Se priorizará el valor diagnóstico sobre el meramente academicista seguido en una situación normal. Sobre la vuelta a las aulas, la consejera ha señalado que la Junta no se lo plantea por el momento hasta que la autoridad sanitaria lo establezca.
Se ha ampliado la compra de tablets y se han recibido donaciones de material de empresas privadas, sumando un total de 930 dispositivos para distribuirlas entre los alumnos en desconexión. Si se precisasen más, se realizaría una segunda adquisición de este material.
Las sustituciones de profesores interinos comienzan hoy con el llamamiento para 4º de la ESO y 6º de Primaria.
En cuanto a las prácticas obligatorias de los alumnos de Formación Profesional se estudia una posible prórroga de las mismas.