Detienen a tres hombres por cultivar una plantación de marihuana en Mérida y atentado contra la autoridad

  • 31/05/2021
  • 0
31-05-21 Hachis Mérida
Televisión Extremeña

Agentes de la Policía Nacional han detenido tres hombres por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una parcela que ya había sido investigada y desmantelada el mes de octubre del pasado año, en una actuación en la que fue detenida una persona.

31-05-21 PLANTACION MARIHUANA
31-05-21 PLANTACION MARIHUANA

Así, en la investigación, los agentes comprobaron que en esta parcela, situada en una zona rústica, existía el monótono ruido constante que emiten los sistemas de mantenimiento de la temperatura necesaria para el crecimiento de estas plantas, además del característico olor que desprendían, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

También observaron que en horario de mañana, en numerosas ocasiones, llegaban a la propiedad varios hombres, por un breve espacio de tiempo, suficiente para la supervisión de los sistemas de riego y eléctricos asociados a las plantaciones de marihuana.

Con toda la información, el pasado 26 de mayo los agentes acudieron a registrar, con la autorización, esta propiedad, en la que comprobaron que no había nadie en su interior, momento en que “el principal investigado, que circulaba junto a dos hombres en un vehículo, ante la presencia policial, intentó huir, llegando a arremeter contra uno de los agentes que allí se encontraba”.

Tras emprender nuevamente la marcha a gran velocidad, varios vehículos policiales tuvieron que retirarse del camino en el que se encontraban estacionados “ante el peligro inminente de colisión”, tras lo cual lograron alcanzar una vía asfaltada en dirección a Arroyo de San Serván, circulando a más de 190 kilómetros hora y tomaron dirección Solana de los barros, donde los agentes logran interceptarlos y detenerlos.

En el registro llevado a cabo en la propiedad investigada, se intervinieron 289 gramos de hachís y se desmanteló una plantación indoor de marihuana con 348 plantas, 10 trasformadores, 10 lámparas con mampara, ventiladores, extractores y filtros.

Los detenidos son tres hombres de entre 32 y 50 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *