Detenidos cuatro vecinos de Badajoz acusados de robar en un establecimiento de Torremejía y el Ayuntamiento de La Roca de la Sierra

  • 07/03/2022
  • 0
GUARDIA CIVIL TORREMEJIA Y LA ROCA DE LA SIERRA
Televisión Extremeña

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Badajoz acusados de los robos en un establecimiento comercial de Torremejía y en el Ayuntamiento de La Roca de la Sierra.

La actuación tuvo lugar en la madrugada de pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil de Guadiana se percataron de la «maniobra sospechosa» realizada por un vehículo, por lo que fue interceptado e identificaron a sus cuatro ocupantes, todos ellos vecinos de Badajoz con numerosos antecedentes policiales.

GUARDIA CIVIL TORREMEJIA Y LA ROCA DE LA SIERRA

Por este motivo, se llevó a cabo el registro minucioso del vehículo así como de todas las pertenencias, en el que localizaron diferentes tipos de herramienta manual y mecánica, pasamontañas y guantes, que transportaban oculta en los paneles laterales del turismo, lo que «hizo sospechar que pudiera haber sido utilizada» en algún delito.

Posteriormente, los agentes hallaron oculto bajo el espacio del paragolpes trasero varias tablets, teléfonos móviles, un robot aspirador, primáticos y tarjetas telefónicas entre otros elementos electrónicos, unos objetos de los que no pudiendo acreditar su legítima procedencia, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante esta situación, los agentes realizaron una serie de gestiones, en las que se pudo saber que parte de estos objetos habían sido sustraídos esa misma madrugada del interior de un establecimiento comercial de la localidad de Torremejía, y que había sido perpetrado tras forzar su acceso.

Tras el análisis de lo intervenido y desarrollo de la investigación, también se pudo implicar a los ocupantes del turismo en el robo perpetrado a finales de febrero en el Ayuntamiento de La Roca de Sierra, donde tras forzar las ventanas y acceder a su interior sustrajeron diverso material, como un chaleco antibalas, munición, tablets, prismáticos y dinero que se encontraban en las diferentes dependencias.

Con las pruebas incriminatorias en las acciones delictivas, han sido detenidos instruyéndoles diligencias y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.