Detenido un matrimonio zarceño por cultivo y tráfico de drogas

  • 16/09/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Los responsables, un matrimonio de La Zarza (Badajoz), ocultaban en su vivienda y un corralón el cultivo de 29 plantas de marihuana además de material para la distribución y venta de diferentes tipos de droga

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de La Zarza, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos de servicio establecido, la Guardia Civil de Alange pudo averiguar como un matrimonio del municipio pacense de La Zarza se estaría dedicando desde su propio domicilio al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

A la vivienda acudían supuestos consumidores de toda la comarca.

Con las suficientes pruebas incriminatorias, el pasado viernes y previa autorización de Juzgado de Instrucción núm. 5 de Mérida, se llevó a cabo el registro del inmueble y un corralón de la misma localidad por una veintena de agentes de la USECIC, Servicio Cinológico y otras Unidades territoriales de la Guardia Civil de Badajoz, donde se hallaron dos plantaciones de marihuana con un total de 29 plantas en perfecto estado de cultivo y desarrollo de las mismas, tres básculas (dos de ellas de precisión), así como una dosis de cocaína y otro tipo de material destinado para la distribución y venta de la droga.

Acción delictiva, que conllevó la detención e instrucción de diligencias a los dos zarceños por un supuesto delito contra la salud pública y que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción que entiende de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *