Detenido por abandonar un caballo sin comida y agua durante nueve días en Talavera la Real

  • 05/11/2021
  • 0
CABALLO MALTRATADO TALAVERA LA REAL
Televisión Extremeña

La Policía Local de Talavera la Real ha puesto a disposición judicial a un hombre acusado de abandonar un caballo en esta localidad, el cual llevaba varios días sin comida ni agua y se encontraba en un evidente estado de desnutrición y abandono.

La actuación se inició a raíz de varias llamadas que informaron al cuerpo policial de que una yegua se encontraba transitando por las distintas vías de servicio del paraje Las Tierritas, suelta y sin la custodia de ninguna persona, poniendo en riesgo la seguridad vial y su propia integridad física.

Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron al equino desorientado y en un evidente estado de desnutrición y abandono, presentado un estado de “bastante delgadez”, según ha informado este viernes la Policía de Talavera en una nota.

Varios vecinos de la zona informaron a los agentes de que el animal llevaba varios días deambulando por el lugar.

El animal fue trasladado a un lugar seguro donde se le proporcionó agua, alimentos y como asistencia veterinaria.

La Policía inició una investigación y descubrió que la persona que estaba a cargo del caballo llevaba más de nueve días sin proporcionarle los cuidados oportunos, motivo por el cual el equino podría haber huido de la finca donde se encontraba.

Por este motivo, los agentes procedieron a identificar y localizar a la persona responsable del animal, quien ha sido denunciado ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito de abandono de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *