Denunciamos el bulo sobre un intento de atentado terrorista en Mérida utilizando una información nuestra

  • 07/01/2022
  • 0
Bulo Emergencias Extremadura
Televisión Extremeña

Un bulo sobre un presunto intento de atentado terrorista durante la celebración de la Cabalgata de Mérida está circulando por las redes sociales utilizando malintencionadamente una información e imágenes de esta casa, Televisión Extremeña, sobre la detención de un conductor de origen italiano cuando en un acto de imprudencia de tráfico pudo atropellar al público asistente a esta actividad navideña.

Bulo Emergencias Extremadura
Bulo publicado en una cuenta fake de Instagram

La publicación es un bulo de la página de Instagram denominada «emergencias_extremadura», en el que alude al «intento de atentado terrorista por parte de un conductor inmigrante marroquí a un grupo de personas» en la capital extremeña.

La información que esta cadena publicó este jueves es ajena y nada tiene que ver con esta información falsa y de carácter xenófobo en la que utiliza como base un vídeo de Televisión Extremeña sin autorización previa.

Las autoridades están investigando esta cuenta de Instagram por alertar y falsear una noticia que busca otras intenciones que no son las de informar con credibilidad sobre un hecho que se distancia de lo que sucedió realmente.

Por este motivo, condenamos con toda firmeza este bulo y rogamos que no se contribuya a difundir noticias falsas como esta de fuentes que nada tienen que ver con los servicios de emergencias de la región, como pretende hacerse pasar esta cuenta de Instagram. Y recomendamos que solo den crédito a noticias que procedan de medios de comunicación contrastados que, como Televisión Extremeña, ejercen su labor de acuerdo al código deontológico del periodismo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.