Televisión Extremeña
El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha iniciado los trabajos de consolidación del conjunto de columnas del Templo de Diana, instalando para ello un gran andamio que permite el acceso a los arqueólogos, operarios y al arquitecto de esta institución.
Esta intervención se encuadra en el programa de seguimiento y mantenimiento de los monumentos que el Consorcio realiza de forma puntual pero sistemática, como los acometidos anteriormente en el frente escénico del Teatro Romano o el Acueducto de los Milagros.
Según su director, Félix Palma, estos trabajos se realizan en “todos los monumentos y espacios arqueológicos” de la ciudad. Son “revisiones y trabajos de restauración y consolidación”, apunta.




