Cientos de personas protestan en Mérida por una sanidad pública, universal y de calidad

  • 23/04/2023
  • 0
Televisión Extremeña

Unas 300 personas, según la Delegación del Gobierno, y más de 2.000 de acuerdo a los convocantes, se han manifestado este sábado en Mérida por una sanidad pública, universal y de calidad y para reclamar un sistema digno que atienda a los usuarios con unos tiempos de respuesta adecuados.

La concentración comenzó en la sede central del Servicio Extremeño de Salud (SES) para continuar hacia el hospital de Mérida y concluir frente a la residencia oficial del presidente de la Junta de Extremadura. Ha sido convocada por el Movimiento «Extremadura por la Sanidad Pública», una plataforma que engloba a 23 colectivos, ante el progresivo deterioro de la atención.

Manifestación Sanidad

En las pancartas se podían leer frases como «Privatizar es abandonar», «La España vaciada está harta de estar callada», «Suicidios a diario no salen en los telediarios», «La sanidad no es un negocio»,»No a los recortes» o «Bellotari: de una habitación por enfermo a expulsarnos del sistema público de salud».

El colectivo ha denunciado que faltan profesionales sanitarios, pero ha recalcado que «no es cierto que no haya médicos», ya que hay más facultativos colegiados en España que nunca, y ha apuntado que puede que se les esté tratando mejor y ejercer una medicina de calidad en otros sitios.

En la marcha ha participado la candidata de Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel y el candidato del PP a la alcaldía de Mérida, Santi Amaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.