Casi 2.500 extremeños solicitan el “pasaporte covid” en las primeras horas

  • 07/06/2021
  • 0
Pasaporte Covid
Televisión Extremeña

Extremadura ha emitido hasta las 18.25 horas un total de 2.435 certificados o pasaportes covid en esta primera jornada de emisión.

Este documento lo pueden obtener los ciudadanos que hayan pasado la enfermedad en los 180 días anteriores a su viaje o ya estén vacunados de forma completa o parcial.

El certificado se puede obtener vía online, a través de la página web a App Salud Extremadura.

El certificado digital verde incluye el nombre, fecha de nacimiento y número de identidad del titular, así como la fecha de expedición del pasaporte y la información sobre la vacuna contra el coronavirus, junto a un código QR consensuado por los 27 países de la UE que avala que el turista no tiene coronavirus. El objetivo del ‘pasaporte covid’, que se emite de manera gratuita en formato papel o digital, es facilitar los desplazamientos de una forma segura entre los ciudadanos de la UE, lo que posibilitará los viajes de ocio y las vacaciones durante este verano.

CASI MEDIO MILLÓN DE EXTREMEÑOS CUENTAN CON AL MENOS UNA DOSIS

Un total de 492.342 extremeños cuentan con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19 administrada, y 282.023 tienen la pauta completa, según datos del Ministerio de Sanidad hasta este lunes.

Así, Extremadura ha administrado ya 748.960 dosis de vacunas contra la Covid-19, lo que supone el 93,1 por ciento de las 804.635 dosis entregadas a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *