Campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos en Mérida

  • 19/12/2022
  • 0
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Igualdad de Género, vuelve a poner en marcha la campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos que se viene llevando a cabo en los últimos años, con motivo de la llegada de la Navidad.

En el vídeo participa el alumnado de la Escuela de Teatro TAPTC? Teatro y de La Kabilia Studios con una coreografía de la emeritense Alba Gog.

La campaña se completó con la firma de adhesión a la campaña con empresarios/as de locales de ocio emeritenses y con las empresas del trasporte público de la ciudad, la realización de “Mapa de lugares de ocio libres de agresiones sexistas así como su difusión de la Campaña en prensa y redes sociales.

Además, los viernes 23 y 30 de diciembre se instalará en la Plaza de España, en horario de tarde, un punto violeta que ofrecerá información de la campaña y asesoramiento.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, señala que “la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real. Seguimos asistiendo a noticias semanales de asesinatos y agresiones a mujeres sólo por el hecho de ser mujer”, al tiempo que indica que especialmente en épocas de fiesta, las agresiones sexuales aumentan, debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de las personas asistentes a los eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.