Buenos datos de turismo en la Semana Santa de Mérida pese al mal tiempo #enlapicota🍒

  • 03/04/2024
  • 0
Televisión Extremeña

Buenos datos de turismo en la Semana Santa de Mérida pese al mal tiempo

🍒 #Enlapicota 1.698 con Fran Morillo

Hacemos balance de la Semana Santa de Mérida con nuestros picoteros Rafael Angulo y Chano Fernández.

Los hoteles y alojamientos turísticos de Mérida han registrado de media un 90 por ciento de ocupación desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, y ha alcanzado el 100% el primer fin de semana de Semana Santa.
Este es el balance que ha ofrecido en consistorio emeritense, en el que destaca que se ha producido un aumento de visitantes extranjeros a la ciudad, concretamente un 20 por ciento más que el pasado año.
De este modo, a pesar de la lluvia y la meteorología compleja la ciudad de Mérida ha vuelto a ser un referente en cuanto a recepción de visitantes en la reciente Semana Santa.
En cuanto al mes de marzo, el ayuntamiento lo cataloga de histórico, en base a las cifras de entradas registradas en los monumentos gestionados por el Consorcio, que han recibido en el tercer mes del año 45.797 visitas, un 32 por ciento más que en marzo de 2023 cuando fueron 34.514 personas.
Según los datos de la Asociación de Hoteleros de Mérida, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección la ocupación en alojamientos turísticos, hoteles, hostales, apartamentos, ha alcanzado de media el 90 por ciento, elevándose al 100 por cien desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos. A esto
hay que sumar los turistas que eligen el Área Municipal de Autocaravanas que se ha encontrado al 100% desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.
Otro dato es el que ofrece el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) ha registrado esta Semana Santa 10.582 visitas en su desde principal, desde el sábado 23 de marzo al domingo 31.
La mayor afluencia se produjo el sábado, cuando ingresaron 1.941 personas, ha informado este martes el MNAR en un comunicado. Por su parte, la Colección Visigoda ha recibido 1.749 visitas.
La suma de las dos sedes alcanza las 12.331 personas.

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.