Televisión Extremeña
El escritor, crítico de televisión y colaborador radio Bob Pop dará el pregón del Orgullo LGTBIQ+ Extremadura el próximo 14 de junio en el Parque de las Siete Sillas de Mérida.
Antes de este acto, a las 10,30 horas, se procederá al tradicional izado de la bandera LGTBI en la rotonda de la Capitalidad y, con estas acciones, dará comienzo una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta el 28 de junio.
El delegado de Diversidad LGTBI, José Ángel Calle, y la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, han presentado el programa de actos del Orgullo este miércoles en rueda de prensa.
Así, Calle ha indicado que Bob Pop es alguien “muy especial”, además de contar con el “reconocimiento nacional” del colectivo y tener una capacidad pedagógica “muy avanzada”.
El edil también ha destacado que el pregón se instauró el pasado año y la persona encargada de ofrecerlo marca la hoja de ruta política en materia de igualdad y diversidad que el Ayuntamiento de Mérida quiere llevar a cabo.
Por su parte, Susana Fajardo ha indicado que con la elección de Bob Pop como pregonero para este año se demuestra “una vez más” que el consistorio de la capital extremeña “trabaja de una manera trasversal”.
Asimismo ha señalado que es una persona “muy potente” dentro del colectivo, al que se le suma un discurso “muy poderoso” en torno a los derechos humanos y la necesidad de accesibilidad desde que le diagnosticaron Esclerosis Múltiple.
En este sentido, la edil ha anunciado que el ayuntamiento va a poner “toda la carne en el asador” para que “se sienta como en casa” y pueda pregonar y demostrar que “no hay ninguna barrera que le impida hacer absolutamente nada”.



