Autorizada la obra de mejora del Centro Sociosanitario de Mérida con un presupuesto de 13 millones de euros

  • 23/11/2022
  • 0
Televisión Extremeña

Autorizada la obra de mejora del Centro Sociosanitario “Adolfo Díaz Ambrona” de Mérida con un presupuesto superior a los 13 millones de euros

Se hará un nuevo edificio de más de siete mil metros cuadrados con tres nuevas unidades de trastorno metal grave y una unidad de psico psiquiatría

Lo ha anunciado el Portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha calificado el anuncio como «una magnífica noticia de una reforma muy deseada y necesaria». 

El Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de ampliación del Centro por un importe de 13.122.620,31 euros y una financiación del 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea del P.O. 2021-2027 Extremadura. El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio de uso sanitario con 3 unidades de trastorno mental grave y una unidad de psicogeriatría, que no incluye hospitalización, pero sí tratamientos, unidades de observación, videovigilancia y curas.

Serán 7.574,68 m2 construidos y distribuidos en dos plantas; la baja, de 3.510,9 m2 construidos, albergará los servicios generales, cocina y la zona de psicogeriatría, así como zona de jardines y aparcamientos en el exterior; en la segunda, con un total de 4.063,72 m2 construidos, se ubicarán las 3 unidades de salud mental. En la zona sureste del complejo existe una parcela de 12.662,89 m2, donde antiguamente se situaba un campo de fútbol de tierra, ahora en desuso, que es donde se pretende construir el citado edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.