Apartan de las taquillas a 3 trabajadores del Consorcio por un supuesto fraude de 100 mil euros EN LA PICOTA

  • 26/04/2022
  • 0
Televisión Extremeña

? #EnLaPicota 1.380 con Fran Morillo y los picoteros Juan Viera y Javier Segura

-La Fiscalía de Mérida investiga a tres trabajadores por un supuesto fraude en la venta de entradas a los monumentos del yacimiento arqueológico de la ciudad

Se trata de tres taquilleros que, a través, de la impresión de duplicados de entradas a los recintos, habrían conseguido apropiarse de más de cien mil euros entre julio de 2018 y junio de 2019.
El “modus operandi” se basaba en imprimir duplicados de entradas vendidas previamente y validadas, ya que el sistema lo permite en caso de pérdida o extravío, por lo que con un mismo ticket accedían dos personas a los recintos, una legítima que se habría comprado por los cauces establecidos, y la duplicada cuyo importe se quedaban los trabajadores.
Para evitar su validación electrónica, contaban con la connivencia de los trabajadores de puerta y después se repartían la recaudación. Se estima que se habrían realizado un total de 1.513 reimpresiones por un importe de 103.605 euros que corresponderían principalmente al teatro y anfiteatro romanos y, en menor medida, al circo y la Casa del Mitreo.

-BBVA Research rebaja su previsión de crecimiento para Extremadura al 4,2% para este año y al 3,6% en 2023 por la guerra

El PIB de la comunidad de Extremadura crecerá menos de los previsto debido a la invasión de Ucrania, según las
previsiones de BBVA Research, que ha rebajado sus estimaciones al 4,2% este año y al 3,6% en 2023, una y tres décimas
por encima de la media española, respectivamente.
Cabe recordar que el informe de perspectivas de la economía regional de BBVA Research, dado a conocer a finales del
pasado mes de marzo, situaba el crecimiento de la región en un 5,2 por ciento en 2022 y la misma cifra en 2023.

-Moreno adelanta las elecciones al 19 de junio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado en la tarde de este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para anunciar el adelanto de las elecciones autonómicas al 19 de junio, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.