Anuncian el desdoblamiento de la Nacional 630 a su paso por Mérida

  • 20/01/2021
  • 0
TANATORIO MERIDA
Televisión Extremeña

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha estado este miércoles en Mérida, ha anunciado las inversiones que el Estado tiene proyectadas ejecutar en la ciudad, como es el desdoblamiento de la Nacional  630 a su paso por la capital extremeña.

Concretamente se refiere el tramo de 756 metros que va desde la rotonda de las Josefinas hasta la salida a la carretera de Cáceres, es decir, la glorieta del tanatorio y para la que se estima una inversión cercana a los dos millones de euros.  La actuación consistirá en ejecutar  obras  para configurar la vía con dos carriles por sentido, pavimentación de aceras, calzada, señalización de tráfico, semáforos, arbolado, mobiliario urbano, carril bici y alumbrado público.

Esta zona de la ciudad ha adquirido con el tiempo un gran paso de vehículos debido al desarrollo urbanístico realizado en Montealto y la urbanización Montedirén.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado la noticia conocida hoy como histórica, ya que se trata de una demanda histórica de la ciudad.

Por  otra parte, Ábalos también ha señalado que se pretende licitar durante este año la reforma de la estación del ferrocarril y la construcción de la terminal ferroviaria en el polígono industrial Expacio Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *