“Antonio y Cleopatra” con Ana Belén y Lluis Homar y Golfus de Roma destacan en la programación del Festival de Mérida de este año

  • 01/06/2021
  • 0
Televisión Extremeña

La 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida recupera las nueve semanas de representaciones -tras la edición reducida del año pasado- entre el 25 de junio y el 22 de agosto, con una programación que incluye 7 obras de teatro, 6 de ellos estrenos.

La programación, que ha sido presentada esta mañana en Mérida en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Esta edición pretende ser “un paréntesis en las preocupaciones”, según ha puesto de manifiesto el director del certamen, Jesús Cimarro, que también ha incidido en que uno de los objetivos es que sea “un festival seguro por y para todos”.

En el cartel destaca la presencia de Ana Belén, que junto a Lluis Homar, pondrá en escena “Antonio y Cleopatra” (del 8 al 11 de julio), dirigida por José Carlos Plaza, en lo que es la primera colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y el musical “Golfus de Roma”, con un plantel encabezado por Carlos Latre (del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto). También han confirmado su presencia en la arena del Romano los intérpretes el Brujo y Pablo Carbonell.

Este martes se han puesto ya a la venta las entradas para este certamen a través de los canales habituales.

La jornada inaugural acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al que asistirá la Reina Doña Sofía.

 

Más información e imágenes de la presentación, esta noche en el programa En la picota a las 21h35.

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *