Amigos de Mérida reclama a la UEX que impulse el campus de la ciudad

  • 17/03/2022
  • 0
CENTRO UNIVERSITARIO DE MERIDA GEOMATICA 2
Televisión Extremeña

La Asociación Amigos de Mérida ha reclamado a la Universidad de Extremadura que fortalezca el Centro Universitario de la ciudad con nuevas instalaciones y titulaciones, ya que actualmente lo mantiene «como un campus de segunda categoría».

Esta asociación asegura que el Centro Universitario de Mérida «se ve necesitado de nuevas instalaciones», como despachos para el personal, ya que hasta la llegada de la covid eran compartidos dos profesores cada uno, así como como laboratorios de investigación, «cuya escasez limita las capacidades del centro en su labor fundamental, la investigación científica y técnica».

También se hace necesaria la actualización de la oferta académica, por un lado, «para adaptarse a las nuevas circunstancias», y por otro, «crecer y acercarse a una ciudad, Mérida, que tiene unas características culturales, sociales y políticas únicas», señala.

Así, Amigos de Mérida ha recordado que «por desgracia, en el congelador continúan las propuestas de implantación de nuevos grados, especialmente los más cercanos a la esencia de la ciudad», entre los que cita Bellas Artes, Arqueología o Turismo, «alguno de ellos, ya reclamados desde 2008».

En cualquier caso, este colectivo señala que «a pesar de las dificultades» el número de alumnos del Centro Universitario de Mérida «se mantiene constante con los años» y, además este centro «presenta un índice de satisfacción del alumnado por encima de la media de la UEx».

Ante esta situación, considera Amigos de Mérida que «con unas pocas recetas puede ayudarse a los estudiantes extremeños a elegir la región frente a comunidades aledañas», entre las que cita mejorar las comunicaciones para facilitar la ida y vuelta diaria al centro universitario o establecer una residencia universitaria pública para que puedan residir en la ciudad universitaria, una residencia que según recurda, está «incluida en el programa electoral del partido que gobierna en el ayuntamiento y en la que pocos avances ha habido».

Finalmente, esta asociación señala que «para que la presencia de la Universidad en Mérida aporte un valor añadido a la capital y a la región, se hace imperativa la instalación de un Parque Tecnológico, anexo al campus», que catalice la creación de empresas al calor de la labor investigadora del Centro Universitario, concluye.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.