Álvaro Sánchez Cotrina, nuevo líder del PSOE extremeño tras vencer a Soraya Vega en primarias

  • 11/04/2026
  • 0
ALVARO SANCHEZ COTRINA
Television Extrenmeña

Álvaro Sánchez Cotrina será el nuevo secretario general del PSOE de Extremadura. El líder socialista de Cáceres se ha impuesto este sábado en las primarias del partido frente a la diputada autonómica Soraya Vega, con casi el 59% de los votos.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE extremeño, José Luis Quintana, ha anunciado los resultados: Cotrina ha obtenido 3.819 apoyos frente a los 2.633 de Vega. En total, estaban llamados a votar 9.121 militantes y la participación ha sido alta, del 72,46%, con el escrutinio prácticamente cerrado, en torno al 95%.

Con esta victoria, Sánchez Cotrina toma el relevo de Miguel Ángel Gallardo, que dimitió en diciembre tras los malos resultados del partido en las autonómicas —las peores cifras en su historia reciente—. El nuevo secretario general, además alcalde de Salorino y parlamentario regional, se convierte en el primer cacereño que lidera el PSOE en Extremadura.

Ahora le toca abrir una nueva etapa y guiar la reconstrucción del proyecto socialista tras el revés electoral del pasado 21 de diciembre, cuando el partido perdió diez escaños y se quedó con solo 18 en la Asamblea regional.

ANUNCIO PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *