Alumnos del colegio de las Josefinas recogerán desperdicios mientras caminan en la zona del acueducto de Rabo de Buey

  • 23/11/2021
  • 0
COLEGIO DE LAS JOSEFINAS
Televisión Extremeña

El colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Mérida, más conocido como Josefinas, ha puesto en marcha una de las actividades de su proyecto solidario “Adelante Josefinas”, que consiste en ir recogiendo desperdicios mientras se corre o camina, en la zona del acueducto Rabo de Buey con salida en la puerta del centro.

Esta actividad se realizará este miércoles, día 24, desde las 16,00 horas.

Así, “Adelante Josefinas” es un proyecto solidario con el objetivo de sumar, entre alumnos, familias, profesores y todo aquel que quiera participar, la distancia que hay entre el citado colegio de Mérida y Cochabamba, Bolivia (8.817 kilómetros), realizando ejercicio físico y actividades basadas en el cuidado y respeto por el medioambiente que promuevan estilos de vida saludables.

Esta actividad que se plantea en Rabo de Buey se llama plogging y es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo. Se trata de salir a caminar o a correr e ir recogiendo los desperdicios que se vayan encontrando por el camino.

En esta modalidad se desarrollan valores propios del deporte como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo y la perseverancia, al tiempo que se contribuye al cuidado del medioambiente, informa en nota de prensa Fundación Taller de Solidaridad.

De esta manera, el colegio muestra su compromiso con la labor de la Fundación Taller de Solidaridad, en su trabajo por ayudar a mejorar la vida de las mujeres en el mundo y luchar por la igualdad de género desde una mirada respetuosa con el medioambiente, unido al cuidado de la salud individual a través del ejercicio y la del planeta, mediante la conservación de uno de los patrimonios artísticos y culturales de Mérida como es el acueducto de Rabo de Buey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *