Adjudican la gestión del María Luisa a la empresa Pentación, organizadora también del Festival de Mérida

  • 15/12/2023
  • 0
Teatro María Luisa
Teelevisión Extremeña

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación de la gestión, mantenimiento y actividad del Teatro María Luisa, incluyendo mantenimiento de las instalaciones y equipamiento escénico, los servicios, los suministros y asistencias técnicas necesarias para el desarrollo de la actividad en el mismo a Pentación S.L., empresa organizadora del Festival de Mérída, por un importe de 1.103.422,78 euros anuales impuestos incluidos.

Tras la firma del contrato, la empresa se hará cargo de la gestión y administración durante todo el periodo de ejecución del contrato para el desarrollo de la actividad escénica y no escénica en el espacio, realizando la configuración de una programación cultural estable mediante actividades de representación escénica (incluyendo musical, lírica, danza, teatro y demás artes escénicas).

También contempla actividad cinematográfica, actividad sinfónica, musical y/o de cámara, actividad escénica adaptable a las sinergias del espacio sinfónico y eventos turísticos, congresos, ferias, convenciones y actividades de carácter turístico-cultural, empresarial o asociacional, además de eventos tales como congresos, entrega de premios, presentaciones, conmemoraciones, etc., y otros de naturaleza análoga destinados a un público general.

La delegada de contrataciones, Silvia Fernández, señala que lo que se pretende “es que el Teatro María Luisa tenga una programación que esté guiada por la excelencia y la calidad durante los próximos dos años, con posibilidad de dos años más de prórroga”.

“La oferta artística para la realización de la programación deberá estar guiada por los criterios de variedad, excelencia y calidad” ha explicado Fernández que añade que “el proyecto deberá incluir, como mínimo, durante el año natural, 40 actividades de las que al menos un 20 por ciento sean empresas extremeñas”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida se reserva para su propia programación un total de 30 días en cada anualidad en el Teatro María Luisa.

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.