
Televisión Extremeña
Adif anuncia un nuevo paso en la electrificación de la conexión ferroviaria en alta velocidad a Extremadura con la puesta en tensión el próximo 23 de agosto de la catenaria entre Peñas Blancas y la frontera portuguesa.
Según ha explicado en un comunicado, con esta operación se energiza el tramo de 90 kilómetro comprendido entre la subestación de Carmonita (Badajoz) y la salida de la estación de Badajoz, incluyendo las estaciones de Aljucén, Mérida y Badajoz, y comprueba todos los elementos que conforman la catenaria, así como las instalaciones de señalización y comunicación.
Con esta actuación se completa la realizada el 19 de mayo, cuando se puso en tensión el tramo de 112 kilómetros entre la salida de la estación de Plasencia y Peñas Blancas.
También detalla que la puesta en tensión de la línea hasta la estación de Plasencia de 11 kilómetros, se ultima a falta de tender un cantón por la afección de una línea de alta tensión, y en Cáceres concluyen los trabajos de electrificación de las vías 3 y 5.
Asimismo, Adif también comunica que ha adjudicado el contrato de mantenimiento y conservación de los sistemas de energía del tramo Plasencia-Badajoz (355 kilómetros de vías electrificadas) por 6,8 millones de euros.