¿Actividad física en casa?

  • 19/03/2020
  • 0

Televisión Extremeña

El ejercicio físico también se puede realizar en casa
  1. Puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, apoplejía, derrames cerebrales, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.
  2. Ayuda a bajar la tensión arterial y el colesterol.
  3. Mejora el sueño, ayuda a la relajación personal y combate la depresión.
  4. Tonifica los músculos.

El personal técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida ha lanzado una campaña de actividad física para adultos que puedan realizarse en el propio domicilio durante los días que dure el Estado de Alarma: DESCARGAR GUÍA 

Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno de España aprobase el decreto de estado de alarma, la población debe quedarse en casa para reducir los contagios y minimizar el impacto del Covid-19. Las restricciones implican que no se puede salir a pasear, caminar, correr, montar en bici, hacer senderismo, ir al gimnasio… Pero esto no es una excusa para que no podamos continuar manteniendo una vida sana y activa en estos días.

Hay infinidad de recursos que nos permitirán seguir obteniendo los indudables beneficios que el deporte supone para nuestra salud también en casa y, por qué no, ayudarnos a hacer más llevadero este periodo sin salir.

Está ampliamente demostrado que la falta de movilidad, cuando se extiende a largos periodos de tiempo, puede provocar que nos encontremos con problemas de rigidez articular, que perdamos fuerza y masa muscular, aumenten los problemas respiratorios que podamos tener, aparezcan problemas circulatorios, etc. Además, esa falta de movilidad puede llegar a afectar a nuestro estado mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *