Representantes de 21 países participan en el Campeonato del Mundo de Pesca de Cebador por naciones en Mérida

  • 29/04/2024
  • 0
Concurso de pesca Mérida
Televisión Extremeña

Representantes de 21 países compiten esta semana en el río Guadiana, en Mérida, en el Campeonato del Mundo de Pesca de Cebador por naciones.

Este lunes se han sorteado los puestos y han comenzado los entrenamientos oficiales de los equipos en la zona habilitada en la margen izquierda del río, entre el puente de la autovía y el Albergue municipal, de modo que la competición se celebrará el sábado y el domingo.

En total, son 197 participantes de equipos formados por cinco deportistas, un reserva, dos capitanes, un manager, más algunos auxiliares de apoyo entre cada equipo, según ha detallado este lunes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Antonio Marín, que ha estado acompañado por los dos capitanes de la selección española, José Antonio Beltrán y Carlos Labrador.

CAMPEONATO DE PESCA

Los países participantes son Polonia, Hungría, Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica, Kazajstán, Holanda, Estonia, Portugal, Moldovia, Eslovaquia, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Kirguistán, Italia, Ucrania, España, Irlanca y Lituania. La presentación oficial de los equipos será el miércoles en el Templo de Diana.

«Tenemos uno de los sitios más privilegiados a nivel mundial y todos los participantes coinciden en señalar que es una maravilla competir aquí», ha destacado el concejal emeritense, quien ha animado a la ciudadanía a asistir a la competición, pero siempre respetando los balizamientos para no repercutir negativamente con su presencia en la competición, ya que «simplemente las pisadas de una persona en la tierra puede transmitir vibraciones al agua y afecta a la pesca».

Por su parte, José Antonio Beltrán, que es también miembro del Comité de Agua Dulce de la Federación Española de Pesca y vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, ha subrayado el potencial de España, que cuenta con José Vicente Sanchís como manager, dada la experiencia de sus miembros en campeonatos de este nivel, con un campeón del mundo individual en esta modalidad, el campeón de España y cuatro subcampeones por equipos. «Tenemos una selección muy potente y podemos luchar por conseguir alguna de las medallas», ha remarcado.

Asimismo, ha agradecido la predisposición del ayuntamiento para que el campeonato se desarrolle de la mejor manera posible, con una limpieza en el río que ha quedado «perfecto» para la celebración de la competición. «Nos ha apoyado en todo», ha dicho.

A su vez, Carlos Labrador ha señalado que con la organización de este evento en Mérida el objetivo de la federación extremeña no es otro que «poner a Extremadura en el mapa», gracias a que cuenta con un escenario «completo, cómodo y accesible» para cualquier persona que quiera acercarse a conocer de cerca la competición.

Asimismo, ha señalado que los equipos, que se estima que dejan en la ciudad unos 10.000 euros cada uno durante su estancia, cuentan en Mérida con el apoyo de hoteles y de la hostelería, así como ha destacado la ceremonia inaugural en el Templo de Diana. «Esto solo lo ofrece una ciudad como Mérida», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.