El Ayuntamiento de Mérida invertirá 1,3 millones en mejorar y renovar la señalización viaria

  • 30/11/2022
  • 0
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida tiene previsto adjudicar este próximo viernes un proyecto para la mejora y renovación integral de la señalización viaria de la ciudad, por un importe de 1,3 millones de euros.

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, durante una intervención en el Pleno celebrado este miércoles, donde ha detallado que el proyecto contempla la adaptación de la señalización horizontal, vertical y el balizamiento a los nuevos cambios normativos, se pintarán también, entre otros, las marcas viales y los cebreados, y se instalarán nuevos elementos de balizamiento con el objetivo de «calmar el tráfico».

La portavoz del Partido Popular, Pilar Nogales, ha recordado que «todavía esta pendiente» que se actúe en los pasos de peatones resaltados, que ya se aprobó por unanimidad en pleno municipal el año pasado y espera que se realice «antes de que finalice la legislatura».

Esta cuestión se ha abordado en el punto en el que se ha debatido una propuesta del Grupo Municipal de Vox en la que solicitaba la instalación de pasos de peatones inteligentes, y mejoras en los ya existentes, en las calles más transitadas de la ciudad.

Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad, y que contempla que dichos pasos de peatones incorporen, entre otros elementos, sensores sensibles e iluminación interior.

Al respecto, la concejala del grupo municipal de Unidas por Mérida, Monserrat Girón, ha destacado que está «bien elaborada», mientras que el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Andrés Humánez, ha añadido que se deberían colocar también más radares y que ha estado a punto de «no convencerle» la iniciativa porque le parece que está medida está tomada «con resentimiento». Finalmente, la portavoz del Grupo Popular, Pilar Nogales ha destacado que esta proposición es «loable y buena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.