
Televisión Extremeña
La Feria de Mérida crece en la zona centro con la instalación de barras en la vía pública, como así se desprende del incremento de recogida de residuos en esta zona. De esta manera, y según informa el Ayuntamiento de Mérida a través del servicio de limpieza FCC, se han recogido 460 toneladas de residuos, lo que supone un incremento de un 10 por ciento la recogida de basura en esta área.
Es la principal conclusión que se extrae del balance que ha realizado este martes la delegada de Festejos de la capital extremeña, quien agradece a todas y todos los trabajadores y trabajadoras que han hecho posible que «las fiestas de Mérida sean un éxito», entre quienes ha destacado al personal de su propia delegación, Parque Municipal, los servicios de limpieza municipal y viaria, Fomento, Comunicación, Bomberos, Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Protección Civil “y de manera general todas las delegaciones del ayuntamiento y al personal municipal, porque entre todas y todos hemos hecho posible una feria, desde la inauguración hasta el día de ayer, con una fabulosa participación”.
Aragoneses destaca dentro de la amplia programación las más de 20 actuaciones musicales que se han organizado en diferentes espacios, con los conciertos de la Plaza de España , en especial el de Sanguijuelas del Guadiana, en la jornada del jueves que pudieron disfrutar miles de personas tanto de Mérida como de muchas localidades extremeñas que fletaron autobuses para disfrutar del evento.
De esta manera, ha explicado que “la Feria se diversifica en diferentes espacios para los jóvenes en el Paseo de Roma con la actuación de distintos dj’s, Plaza de España, Arco Trajano, Santa Clara y como no el recinto ferial”.
Ha destacado que se han instalado servicios de calidad por varios puntos de la ciudad, y se han realizado mejoras en las condiciones de accesibilidad universal “quien ha estado y lo ha vivido puede hablar de ello” ha señalado.
Por otro lado, uno de los principales puntos positivos en este balance de Feria ha sido el que la seguridad y la convivencia han sido la nota predominante de los siete días de fiesta, al tiempo que ha anunciado que “seguiremos hablando
con todos los sectores de la ciudad que participan en ella, para generar economía y empleo. Ese siempre en nuestro objetivo ante cualquier evento que se organice en nuestra ciudad”.