Televisión Extremeña
🦯 El congreso internacional del Camino de Santiago posicionará a Mérida como epicentro del camino de la Vía de la Plata
#Enlapicota 1.979 🍒 con Fran Morillo
Este jueves, 23 de abril, nos acompañan Juan J. Hernández y Juan Viera para analizar los siguientes temas:
-Del 22 al 25 de octubre, la capital extremeña se convertirá en punto de encuentro para peregrinos, investigadores y especialistas del Camino de Santiago con la celebración del XIV Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas.
-El Grupo Municipal PorMérida ha denunciado la exclusión de Mérida del trazado previsto para el futuro AVE Madrid-Lisboa y ha reclamado una rectificación inmediata para que la capital autonómica cuente con una parada en esta
conexión ferroviaria internacional.
-Mérida acogerá del 5 al 7 de mayo una nueva edición de las Jornadas Artilleras del GACA XI, una cita que alcanza ya su vigésimo tercera edición y que refuerza la histórica vinculación entre la ciudad y la Artillería.
-El Congreso ha rechazado la moción de Santiago Abascal que proponía implantar la llamada “prioridad nacional” en el acceso a ayudas públicas y eliminar la regularización extraordinaria de migrantes.
-El líder de Santiago Abascal ha acusado a los obispos españoles de “hacer negocio con la inmigración ilegal” tras las declaraciones del obispo de Canarias, José Mazuelos, quien pidió empatía hacia las personas migrantes.





