
Televisión Extremeña
El Ministerio del Interior ha informado que un total de 27 personas han sido detenidas y 92 investigadas desde el 1 de junio, fecha de inicio de la campaña estatal contra incendios forestales, hasta el 16 de agosto.
La Policía Nacional ha detenido a 7 personas y ha investigado a otras 7, mientras que la Guardia Civil ha arrestado a 20 personas y ha investigado a 85 por su presunta implicación en incendios forestales.
Los incendios continúan asolando las provincias de Cáceres, Ourense y León.
Miles de personas siguen evacuadas en las poblaciones afectadas y numerosas carreteras continúan cortadas.
EL INCENDIO DE JARILLA ESTÁ DESBOCADO EN SU FLANCO NORTE
El incendio forestal declarado el pasado martes en el entorno de la localidad cacereña de Jarilla ha arrasado ya más de 11.000 hectáreas y un perímetro de 130 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los mayores siniestros registrados en la región en los últimos años.
El flanco sur se mantiene en fase de consolidación, aunque con reactivaciones por el viento que han obligado a retener efectivos de la UME en la zona.
Mientras, el flanco norte sigue «desbocado» y avanza hacia nuevas poblaciones, lo que podría obligar en las próximas horas a decretar medidas de confinamiento, especialmente en la localidad de La Garganta.
Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, tras la reunión celebrada por el CECOPI en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el municipio de La Granja.