Osuna adelanta en el programa “En la picota” que la obra de Félix Valverde Lillo comenzará a principios de julio

  • 22/06/2021
  • 0
Televisión Extremeña

🍒▶ #EnLaPicota Edición nº 1.235 con Fran Morillo

-El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha confirmado en nuestro programa que la obra de plataforma única de las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona comenzará a principios de julio. Esta actuación se ejecutará desde la plaza de España hacia la avenida de Extremadura, reordenándose el tráfico en función de su avance.

Osuna también ha adelantado que el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental han solicitado la consolidación del Anfiteatro y el Circo Romano con cargo a los fondos europeos “Next Generation”, con el objetivo de poner en valor estos monumentos y habilitar su graderío para poder acoger actos culturales como en el teatro. También se establecerá con estos fondos europeos la recuperación de nuevos restos arqueológicos.

OTROS TEMAS DE LA PICOTA

-Un estudio estadístico del mayor portal de internet de reservas hoteleras y apartamentos turísticos, Booking.com, desvela que Mérida es la ciudad de España que más ha crecido en la búsqueda de alojamiento este año con respecto al anterior.

-Actores ciegos de la ONCE participan en un cortometraje y una obra de teatro que se incluye en la programación de este año del Festival de Mérida.

-La capital extremeña volverá a ser el epicentro regional de la reivindicación de los derechos LGTBI con la manifestación regional que se celebrará el lunes 28 para clausurar la Semana del Orgullo.

-La Policía Nacional ha detenido a 6 personas tras desmantelar una plantación de marihuana “indoor” con 485 plantas en una vivienda de Calamonte.

-Este miércoles volverán a subir temperaturas en el Valle del Guadiana y Tierra de Barros hasta alcanzar valores máximos de 28 grados en varias localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *