La región está cerca del pico de contagios de la sexta ola, pero no de hospitalizaciones

  • 18/01/2022
  • 0
Hospital de Mérida
Televisión Extremeña

Según se deriva de los últimos datos de la pandemia, se está produciendo una estabilización de la incidencia de contagios de esta sexta ola de coronavirus en Extremadura, hecho que indicaría que estaríamos cerca del denominado «techo» de incidencia, aunque esta evolución no se puede trasladar a las hospitalizaciones, ya que la experiencia de olas anteriores indica que la cifra más alta de ingresos hospitalarios se produce entre cinco o siete días después a la jornada máxima de incidencia acumulada.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, al ser preguntado por si estamos cerca del pico de contagios. Según ha explicado, hay indicadores que así lo determinan como son el crecimiento potencial del virus y la velocidad de contagio a los 7 días «que llevan varias jornadas a la baja».

A su juicio, la incidencia acumulada a los 7 días presenta «fluctuaciones», pero es «relativamente estable», mientras que la referida a los 7 días también fluctúa, pero tiende a la baja.

«Menos claro está el pico de hospitalizaciones», ha añadido Vergeles, ya que «primero viene el pico de incidencia y entre cinco y siete días después llega el de hospitalizaciones», ha apuntado el consejero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.